Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


viernes, 8 de febrero de 2013

si la noche trajese al mismo tiempo que su imagen, su cuerpo de aquel día



160 metros


"la distancia que separa ambas márgenes de la ría, con el Puente Colgante como testigo (in)móvil y mudo, remarcando las diferencias sociológicas y económicas/.../ en dos escenas de rock diferentes y hasta dos formas de ver la vida. La de la margen izquierda con un corte más punk y social (Eskorbuto, Parabellum, Zarama, etc.) y la de la derecha, con lo que se denominó Getxo Sound, con un carácter más hedonista y global (El Inquilino Comunista, Los Clavos, Lord Sickness, etc." 

"160 metros: una historia del rock en Bizkaia", docuweb sobre la transformación urbana en los años 90 en ambos márgenes de la Ría de Bilbao desde el punto de vista del rock goteo.org:seguir leyendo


[al inquilino comunista juraría que le he visto pasar hoy]

Objetivos de la campaña de crowdfunding
La campaña de crowdfunding pretende dar a conocer el proyecto y financiar un primer capítulo del documental. Con la cantidad conseguida se afrontarán los gastos de la creación del guión, preproducción, rodaje, edición y postproducción del mismo. Y si se alcanza la cifra óptima se invertirá el dinero en comunicación y community managing.

Por otro lado también se busca la colaboración de todo aquel que lo desee enviándonos material audiovisual de la época.

“160 metros” está realizado por Álvaro Fierro y Joseba Gorordo, producido por Diego Urruchi y Raúl López de www.stereozona.com, una WebTV musical que lleva más de cinco años documentando en vídeo y texto la escena musical del País Vasco, dando oportunidades y visibilizando los grupos emergentes e iniciativas interesantes que por sus características no tienen cabida en medios generalistas.

"Recompensas" individuales (según lo aportado) ¡Aún quedan 11 días!



II (de Interiores)

¿Qué puede al hombre cautivar, sino la música
que en la quietud la arena en sí eterniza
y las olas tan sólo que a lo lejos
una a una, en su olvido, repite sin cesar?

Como su cuerpo son, también, de sombra
y entre su voz la sal es lo que dura
y ese rumor del eco en transparencia
de quien no sabe de otra eternidad.

¿Puede la música ser algo más que sombras
hechas a medida de una idea,
talladas en cristal por el que olvida
que hace surgir un dios de entre sus notas?

¿O lo que aquí llamamos música pudiera
muy bien llamarse el ala de una duda
y el paraíso firme que sostienen
interiores columnas de temblor?

Luis Antonio de Villena

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