Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


jueves, 24 de mayo de 2012

solipsismo del Ser

imagen final o límite del éxtasis

La belleza está en el que contempla
(por Koldo Etxebarria)

Si pronuncias palabras desafías
"La obra de este autor es una heuristica que toma como base el sujeto y se abre a la intersubjetividad, alcanzando así la ansiada objetividad. El visor, el lector de arte como intérprete de lo que se le presenta debe alcanzar la sutileza interpretativa, la significación a partir de su peculiar análisis. La obra de Etxebarria se basa en la formulación de nuevas hipótesis sobre la proteica naturaleza del ser y cada obra es una hipótesis pormenorizada de su particular interpretación del ser"
(Virginia Diaz Gorriti, Doctora en Estética y Profesora de Filosofía)

la explicitación de lo implícito, el ser silente y no diciente se vuelve realmente elocuente en la pura representación artística... seguir leyendo


VII Concurso de Artes Plásticas del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del País Vasco 

Luis Miguel Gómez y Koldo Etxebarria han sido los triunfadores 2012, ex-aequo, del concurso que cada dos años organiza el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Integrantes del jurado fueron Petra Joos, directora de actividades museísticas del Guggenheim del Bilbao; Lourdes Fernández, directora de Alhóndiga Bilbao, Enrique Ybarra, presidente de la Fundación y del Grupo Vocento; Jesús María Aceves y Juan Manuel Martínez Molinedo. Hubo mención honorífica para Mikeldi Pérez. (Fuente: El Correo)

versos de the question answered

Vi mi cuerpo en la profundidad del tiempo
Y el fatigado tiempo de mi cuerpo.

No te vuelvas jamás, dijo una voz.

Marcos Ricardo Barnatan

No hay comentarios: