Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


miércoles, 2 de mayo de 2012

señoras que se dicen de cierta edad


Es el trailer de un documental sobre viejas damas estilosas de Nueva York que verá la luz el verano de 2012



une femme a l’âge qu’elle mérite
Una mujer tiene la edad que se merece, dicen que dijo Coco Chanel. Seguro que hablaba por ella pues puso de moda lo que más envejece: tomar el sol.

Sea cual sea la estación del año, elige un cuidado diario que incorpore un filtro solar. Te permite mitigar los efectos adversos del sol, acelerador del envejecimiento cutáneo.

Y ahora, que va a salir el sol...

Dicen los dermatólogos que si utilizamos protector solar contra el envejecimiento ya tenemos hecho el 60 % de lo que se debe hacer para mantener una piel a su edad.
Los baños solares ayuda al organismo para la síntesis de la vitamina D [que se comporta más como una hormona (de crecimiento) que propiamente como una vitamina]. Una exposición al Sol durante un breve intervalo de tiempo ( entre los 5–10 minutos) de los brazos y manos, durante dos o tres veces a la semana, y una leve ingesta de suplementos vitamínicos en la dieta es suficiente para mantener equilibrada de una forma razonable la demanda de vitamina D en el organismo. Las vitaminas D2 y D3 se encuentran de forma natural en algunos alimentos, aunque siempre aportando cantidades limitadas, siendo mucho mayor la aportación producida por la piel por la exposición a rayos ultravioleta de tipo B. Es básica para el crecimiento, la osificación y las defensas del organismo siendo el principal mecanismo la sintetización de la vitamina-hormona D en la piel a partir del Sol.


Lo más acertado son las uñas cortas y con colores intensos para evitar desviar la atención hacia las manos, una de las partes del cuerpo que antes delanta el envejecimiento.



Esta es la misma hermosura
que entonces abandonabas:
bajo las frescas acacias
desfila la juventud,
a cuerpo-chicos y chicas-
con los libros bajo el brazo.
Qué patético fracaso
la belleza y la salud.

versos de Jaime Gil de Biedma

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA ROCHE -POSAY, es una línea muy buena de cosméticos, y lo digo por experiencia porque los uso desde hace tiempo y me van muy bien. Las damas de las fotos, viejas pero elegantes,io están como espaghetis, deben de comer alpiste, peero poco además